jueves, 15 de noviembre de 2012

Nodo01: El madero



Hisperhistorias pre-alfa, preventa disponible en Amazon


Nodo01:<El madero.beta>
¿Reconoces a tus amigos por sus huellas o por el sonido que las provoca?
¿O acaso por el olor que dejan?
Un falso yeti
Mis huellas son fáciles de reconocer, sólo las del Sashquash son de mayor tamaño.
No sé si tienen mucho olor, yo no lo siento, de mastín no tengo nada y a mis olores estoy acostumbrado, se supone.

Una noche, sentí unos ruidos que no parecían ser los que acostumbraban generar los fantasmas de mis ancestros. Con el tiempo uno aprende a conocer a sus familiares.1 Los míos, ánimas junta basura, la mayor parte del tiempo cabildean en el taller y no en la casa. Los fantasmas sólo asustan la primera vez. A todo te acostumbras y pocas cosas te asustan, salvo algunas, las que me persiguen.
Recién muerta la tarde, la noche se me presentaba con uno de esos climas que suelen acurrucarse inexplicablemente en tu cabeza. Y una vez que uno de ellos se instala, no quieres que te abandone nunca más. Quieres que esos instantes duren para siempre.
 El resto, en un eBook que quién sabe....
  
Espejo de Jacarandá

Calandria. Mimus saturninus


EL DESBORDE DEL RÍO HUNO
(ALKWT)Las torrenciales lluvias que azotan el litoral salado provocaron...



NO HAY FONDOS PARA VIAJAR A LA LUNA
(EAPEPE) La Napia no tienes fondos para investigar por qué falló el Apolo 11. El martes por la tarde, se debatió en el   Congreso Canaméricano la..



1 (1.1) Aquellos a los que no conocí, excepto por anécdotas sepias y repetidas fotografías, a veces, historias confundidas con cercanos, con gentes de otras estirpes simbióticas con la Duclú, la nuestra.   Ellas, irán apareciendo paulatinamente en este intento del decir, de lo que aún no sé si soy verdad, o de la propia interacción de mis ideas. Dicen que en Cacurá, todos somos parientes de algunos ...(borroneado en el original) ... todos.

Patricio Peralta R
Hisperhistorias pre-alfa, preventa disponible en Amazon

1 comentario:

  1. Tus textos tienen la belleza del recorrido mental, de subir y bajar por el tiempo, las formas, las emociones, los recuerdos y los blancos que dejan los robos de tempo y son bellos al tacto. Que te puedo mas decir, me provocan risa, suspenso, me poblan la cabeza, te quiero cuando te leo y finalmente te admiro.

    ResponderEliminar